Infonativa...tu sitio web

viernes 03.sep 2010
Text size
  • Agrandar texto
  • Texto normal
  • Reducir texto
Inicio Tecnología Innovaciones Llega el nuevo iPhone, más rápido y con video

Llega el nuevo iPhone, más rápido y con video

Los rumores eran ciertos: Apple lanzará dentro de unos días un nuevo modelo de iPhone, el iPhone 3GS, una nueva versión de su popular teléfono móvil más rápido que su predecesor y con cámara de video.

En la conferencia mundial de desarrolladores de Apple que hoy se inició en San Francisco, el grupo tecnológico aprovechó para presentar el nuevo modelo que se pondrá a la venta el próximo 19 de junio en varios países. En México estará en el mercado, a partir del 9 de julio.

Por 199 dólares en su versión de 16 GB y 299 en su versión de 32 GB, los propietarios del último fichaje de la familia iPhone disfrutarán también del doble de rapidez en descargas, cámara de fotos de 3 megapíxeles y nuevas funciones como "voice control" que permite manejar el teléfono solo con la voz.

Para los que prefieran una opción más económica, Apple redujo el precio de su anterior modelo hasta los 99 dólares en EU., un movimiento inusual en una compañía poco dada a las ofertas.

La nueva versión del iPhone llegará a los consumidores dos años después del lanzamiento del primer modelo en EU. y coincidiendo con el fin del contrato de los primeros compradores del teléfono, que en casi todos los países se comercializa en exclusiva con una operadora.

La ampliación de la familia iPhone es también una reacción de Apple al aumento de competidores en el sector de los llamados "teléfonos móviles inteligentes" .

Pese a su éxito mundial, Apple podría en breve notar la competencia de fabricantes como Research in Motion, firma detrás de la BlackBerry, Palm con su nuevo modelo Pre, así como las compañías que producen móviles con el software Android de Google.

"El iPhone 3GS es el iPhone más rápido y potente hasta ahora y creemos que la gente estará encantada con sus nuevas e increíbles características" , dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple.

Schiller y otros altos ejecutivos de Apple fueron los maestros de ceremonias de un evento en el que el gran ausente fue Steve Jobs, consejero delegado y cofundador de la compañía de baja médica desde enero por un problema hormonal grave.

Aunque la empresa mantiene que Jobs no se reincorporará a su puesto hasta finales de junio, los asistentes a la conferencia esperaban que el ejecutivo fuera la gran sorpresa de la mañana e hiciera, al menos, una aparición vía videoconferencia.

Pero Jobs no se dejó ver ni en vivo ni virtualmente y su ausencia fue quizá el motivo de que las acciones de Apple bajaran en torno al 2 por ciento en el Nasdaq neoyorquino pese a todas las novedades presentadas hoy.

Además del nuevo iPhone, Apple anunció una actualización de su línea de ordenadores MacBook Pro que incluirá tres modelos con pantalla de 13, 15 y 17 pulgadas y precios a partir de los mil 99 dólares en Estados Unidos, unos 150 dólares por debajo de la generación anterior.

La principal característica de la nueva familia de MacBook Pro es su renovada batería con hasta siete horas de autonomía, un 40 por ciento más que en los actuales portátiles, pese a que el grosor de los aparatos se mantiene. Además, los nuevos ordenadores incorporan ranura para tarjetas de memoria SD.
 

Foto de la semana

 

 

Talladas en blanco

Decenas de personas contemplan las esculturas de nieve durante el Festival de la Nieve que se celebra en el monte Taebaek, en Corea del Sur.

EFE

 

Recomendamos...

El viaje del elefante, de José Saramago
 
Saramago narra un viaje del que hace partícipe al lector. Desde luego, nadie puede decir que este autor sea dado a excluir al lector de sus escritos. Saramago conversa con él, inclina la cabeza hacia el receptor de su mensaje, que mira el texto haciéndose preguntas: ¿Llegará el elefante a Viena? ¿Qué será de Subhro, el cornaca? ¿Qué es un cornaca? ¿Cómo duerme la reina de Portugal sabiendo que Salomón va camino de Austria? ¿Qué le parece a Salomón el archiduque de Austria? ¿Le gusta más el archiduque que el rey de Portugal, su anterior dueño? ¿Qué importancia tiene en el mundo de los elefantes un título como el de archiduque de Austria? ¿Siendo posible que Salomón, como elefante, sea la reencarnación del dios hindú Ganesha, no debe el archiduque rendir pleitesía a la deidad elefantina? ¿Qué piensa Salomón de esto último? Y sobre todo, ¿Qué piensa Salomón de que el archiduque decida cambiar su nombre? ¿Por qué nadie consulta con el elefante las cosas que a él se refieren?

Las calientitas

 

Participará PGR en investigación de la masacre

La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila inic...

 

Ley antiinmigrante pega a aviación comercial

Las operaciones de Aeroméxico hacia Arizona, Estados Unidos, se han visto 'significativa...

 

Cae 'El Cantante', operador de 'El Indio'

Agentes de la Policía Federal detuvieron en la ciudad de México a Dagoberto Jiménez DÃ...

 

Atacan a titular de SSP en Morelia; 4 muertos

La secretaria de Seguridad Pública del estado, Minerva Bautista Gómez, resultó herida ...

 

Emboscada a Federales en Juárez reporta siete muertos

Cinco policías federales y una agente municipal, además de un civil de unos 25 años, m...

 

Cae en el DF otro operador de 'La Familia Michoacana'

seguridad dentro y fuera del estado de Michoacán, mientras nereida González Cruz fue s...

 

Nanas de Paulette otra vez a prueba

Erika y Martha Casimiro, quienes fueran nanas de la niña Paulette Gebara Farah, fueron s...

 

Calderón dice que el repliegue traería más violencia

El presidente Felipe Calderón pareció responder este miércoles a las críticas que le ...

Publicidad Infonativa

koolshirts.com
Great designs - Marketing and Promotional Items
atletasmexicanos.com
El sitio más completo del deporte en línea

En línea

We have 3 guests online